Ingredientes:
- 350 gramos de patata cocida
- 125 gramos de almendras
- 250 gramos de azúcar
- 3 huevos
- Ralladura de un limón
- Una batidora para realizar la mezcla
- Mantequilla y harina para engrasar el molde
Preparación:
Paso 1: Introduciremos las almendras, las yemas de huevo, la ralladura de limón, el azúcar y la patata cocida y las batiremos bien, hasta que quede bien mezclado. Una vez realizada la mezcla, se le añade la clara de huevo que habíamos reservado. Mezclamos bien de forma manual, con una lengua o pala, de manera que quede bien unificado.
Paso 2: En primer lugar, dejaremos las patatas cocidas y troceadas preparadas para cuando tengamos que añadirlas a la mezcla de ingredientes. Posteriormente, separaremos las yemas de las claras de los huevos, metiendo las claras en el vaso de la batidora. Las batiremos hasta que queden al punto de nieve y reservaremos en un cuenco aparte.
Paso 3: ¡Ya tendríamos preparada la mezcla! Ahora engrasamos el molde que vayamos a utilizar, haciendo uso de la mantequilla y la harina en pocas cantidades. Podemos dejar en la base almendra troceada y vertemos la mezcla. Precalentamos el horno y dejamos cocinar a 180º durante unos 50 minutos. Para saber si está listo podemos ir pinchando, retiraremos cuando el utensilio salga limpio.